Lise Andersson también insiste en la importancia del trabajo en equipo. "Las ideas no se trabajan de forma aislada. Se desarrollan juntos. El trabajo en equipo es muy valioso, ya que cada uno tiene su propia perspectiva del problema que hay que resolver".
"Es un proceso continuo", prosigue Lise. "Observamos y escuchamos a nuestros grupos objetivo. Luego tomamos lo que hemos aprendido y creamos una idea que se optimiza y mejora hasta que llegamos al punto en el que sabemos que realmente podemos resolver un problema relevante para nuestros clientes."
Desarrollo continuo para soluciones duraderas
A lo largo de los años, TENA ha desarrollado muchas soluciones que abordan problemas importantes y relevantes que hay que resolver. Pero hay un producto en particular que sigue abriendo camino y desarrollándose continuamente sobre la base de los conocimientos adquiridos, incluso después de 20 años: TENA Flex.
La razón del atractivo duradero de TENA Flex es la amplia gama de ventajas que ofrece tanto al usuario como a los cuidadores: desde una absorción y comodidad superiores hasta ergonomía y facilidad de uso. Y todo ello es posible gracias a algunas de las innovaciones más eficaces y apreciadas de TENA, cada una de ellas inspirada en el conocimiento, diseñada por expertos y perfeccionada continuamente a lo largo del tiempo.
"Incluso cuando lanzamos por primera vez TENA Flex, seguimos trabajando para garantizar el mejor ajuste posible en cuanto a comodidad y seguridad frente a las fugas. Así, añadimos un pequeño trozo de elástico en los laterales para mantenerlo mejor en su sitio", explica Mikael Andersson. "Más tarde, los cuidadores nos dijeron que les preocupaba estar colocando el producto demasiado apretado, así que añadimos un trozo de elástico más grande. Esto aportó más flexibilidad para facilitar el ajuste y tranquilidad a los cuidadores. Además, permitía que el producto se adaptara al contorno del cuerpo. Con el tiempo, esta pieza de elástico se convirtió en ComfiStretch, que hoy en día ayuda a TENA Flex a ofrecer más comodidad, un mejor ajuste y una mayor seguridad frente a las fugas para más formas corporales".
Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia
Al igual que ComfiStretch, fue la opinión de los cuidadores la que dio lugar a otra innovación de TENA Flex: FingerLift.
"Al principio, a algunos cuidadores les resultaba difícil ver dónde se abría el cinturón", explica Mikael Andersson. "Nuestro equipo de expertos lo puso en conocimiento de nuestros especialistas técnicos y de I+D. La solución que propusimos fue el FingerLift. La solución que encontramos fue la lengüeta azul FingerLift". "Lotta Medailleu, Directora Global de Innovación de Marca de TENA, añade: "Esto no solo hizo que la apertura del cinturón fuera más fácil de encontrar. "También hizo que el producto fuera más fácil de usar, algo que nunca se debe subestimar".
"Cuidar es un trabajo exigente, por lo que la ergonomía es muy importante", explica Lise Andersson. "TENA Flex está validado ergonómicamente y especialmente diseñado para facilitar el cambio de residentes. Esto no sólo se traduce en mejores cuidados y más dignidad para los residentes, sino que también ahorra tiempo, ayuda a los cuidadores a evitar lesiones de espalda y puede reducir los costes totales de los centros asistenciales."
Cuando las innovaciones superan incluso las expectativas
Dado que hasta el 30% de los residentes en residencias de ancianos sufren dermatitis asociadas a la incontinencia, un área crucial en la que TENA se centra continuamente es la salud de la piel. La salud de la piel tiene que ver con la sequedad y este enfoque dio lugar a otra innovación de TENA: el núcleo Duo-Lock.