Todos somos únicos, con nuestros deseos y nuestras necesidades; todos venimos en diferentes formas y tamaños. Y así, cuando hablamos de incontinencia, ¿por qué es tan difícil ser visto y tratado individualmente?
El cambio no sucede de la noche a la mañana
Durante años TENA ha trabajado para promover y probar los beneficios de un abordaje centrado en las personas en lo que respecta a la gestión de la incontinencia. Y la razón de esto es simple: los cuidados centrados en las personas benefician a todos. Pero si están tan claros los beneficios, ¿por qué no todos los centros de atención funcionan así?
Bueno, el cambio verdadero rara vez ocurre de la noche a la mañana. Las personas tienen que ver pruebas y estar preparadas para actuar. Ahora, gracias a un estudio reciente llevado a cabo por Essity en asociación con el Servicio nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas del inglés), cada vez más personas ven estas evidencias. Y los resultados del estudio son contundentes: mejor atención, reducción de la carga de trabajo y un asombroso ahorro de alrededor de 500 millones de libras en costes. El estudio de 8 semanas tuvo lugar en un centro del NHS en Inglaterra, centrando su atención en la gestión de la incontinencia al seleccionar productos absorbentes en función de las necesidades individuales en lugar del precio por unidad.