¿De qué forma innovamos para reducir nuestro impacto?

Nuestra misión es reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y servicios, mejorando a la vez la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Nuestra principal herramienta para lograrlo es la evaluación del ciclo de vida, un método basado en estándares internacionales mundialmente reconocido, que mide el impacto de nuestros productos en cada fase de su ciclo de vida.

Radiografía de una compresa absorbente TENA, con una vista detallada de las fibras del núcleo absorbente

Junto al logotipo del programa TENA Protects aparecen iconos para cada fase del ciclo de vida del producto con este mensaje dentro «Un 50 % menos de CO₂ para 2030».

Evaluación de todo el ciclo de vida del producto

El ciclo de vida de un producto TENA consta de cinco fases: materias primas, fabricación, transporte, uso y posconsumo. Aparte del uso, que depende de ti, todas estas fases contribuyen a un porcentaje de la huella de carbono de nuestros productos. A continuación, explicamos cómo los fabricamos y cómo mejoramos la huella de carbono en cada fase, gracias a nuestro trabajo con la evaluación del ciclo de vida.

Iconos de una pila de troncos y dos árboles sobre un fondo verde

Materias primas

Aquí es donde empieza todo, con cosas como la pulpa de madera y los materiales no tejidos. La pulpa que se utiliza en nuestros núcleos absorbentes procede de bosques gestionados de manera responsable en Europa y Norteamérica. Contratamos proveedores de confianza en Europa y Asia para nuestros polímeros superabsorbentes (SAP) y los materiales no tejidos los adquirimos a través de proveedores europeos y asiáticos que se esfuerzan por identificar y obtener materiales aún mejores siempre que sea posible.
Iconos de una fábrica y un aerogenerador sobre un fondo verde

Fabricación

Durante la fabricación, el primer paso que realizamos es inspeccionar cuidadosamente y probar las materias primas para garantizar que cumplen nuestros estándares de calidad. A continuación, formamos el núcleo absorbente, que recubrimos con un polímero superabsorbente para mejorar aún más la absorción. 
 
El siguiente paso es añadir material no tejido, adhesivos y elásticos para garantizar un buen ajuste. Por último, le damos forma final al producto, tanto si se trata de un protegeslip, una compresa o ropa interior, y lo embalamos para su transporte.
Iconos de un camión y dos nubes encima sobre un fondo verde

Transporte

Realizamos nuestras operaciones logísticas de manera inteligente. Por eso, a la hora de transportar, trabajamos con excelentes socios logísticos, que buscan las rutas más cortas y las opciones con menos emisiones de carbono, como el transporte ferroviario y marítimo. Además, somos expertos en utilizar menos embalaje durante el transporte, lo cual reduce aún más los residuos y nuestro impacto.
Iconos de un protegeslip y ropa interior sobre un fondo verde

Uso

Es nuestra responsabilidad reducir la huella de carbono de nuestros productos, pero juntos podemos causar mayor impacto. Y es ahí donde tú entras en juego: usar el producto adecuado, con el ajuste y nivel de absorción adecuados para tus necesidades, o las de la persona que cuidas, puede afectar en mayor medida a la huella de carbono total de dicho producto.
Iconos de una llama de fuego y un cubo de reciclaje sobre un fondo verde

Gestión posconsumo

En TENA tenemos grandes objetivos, como desarrollar productos y servicios para lograr una sociedad circular que permita una mayor reutilización y reducción de los desechos. Para ello, es necesario asumir la responsabilidad de todo el ciclo de vida, incluso después de haber consumido nuestros productos. Este proceso conlleva importantes desafíos, pero innovamos cada día y ofrecemos contantemente nuevas soluciones.