Programa TENA Protects

Creemos que, para lograr un cambio positivo, el primer paso es mejorar la vida de las personas con productos de calidad. Pero también asumir la responsabilidad de nuestro impacto en el planeta. Para ello, damos prioridad a la responsabilidad social y medioambiental, en consonancia con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Logotipo del programa TENA Protects superpuesto sobre la foto de un hombre que camina en una playa soleada hacia unos acantilados lejanos.
Icono grande de tres personas delante del planeta Tierra

Responsabilidad social: mejorar el bienestar cada día

TENA ayuda a que la gente tenga una vida más feliz y plena. Nuestros productos de alta calidad ya han elevado los estándares de higiene y salud para millones de usuarios y cuidadores. La responsabilidad social significa preocuparse y atreverse, actuar con determinación en cuestiones sociales que otros no tienen el valor de defender.

Nuestra historia en materia de responsabilidad social

Primer plano de los sensores y el dispositivo Logger de la parte delantera de la ropa interior TENA SmartCare Identifi.

2013

Nueva tecnología para el cuidado basado en pruebas

TENA Identifi™ es una solución innovadora para residencias que salió al mercado en 2013. Registra las pérdidas de orina del residente para que los cuidadores actúen en base a un conocimiento profundo de los patrones de incontinencia. Además de la reducción de las pérdidas de orina en un 62 %1 para los residentes, otras ventajas son un 4 % menos de cambios de productos para la incontinencia urinaria 1 y 56 kg menos de residuos por residente cada año2
 
 
1) Resultados de clientes de 210 informes de seguimiento que evalúan el antes y el después con TENA Identifi™ en Dinamarca entre junio de 2013 y junio de 2015.
2) Resultados basados en 207 usuarios de 25 municipios de Suecia; marzo de 2017.
Un cuidador profesional ayuda a una mujer mayor a caminar con su andador por un pasillo.

2011

Nos hemos asociado con hogares de ancianos para mejorar la calidad del cuidado

TENA Solutions es una forma estructurada de mejorar el bienestar de los residentes, en colaboración con los centros asistenciales. Según estudios realizados entre 2011 y 2013, el programa reduce el tiempo que se dedica a tareas relacionadas con la incontinencia en un 44 %*, y puede reducir los residuos en un 31 %*.
 
 
 
* Porcentajes medios obtenidos en 85-181 estudios de caso en todo el mundo, principalmente en Europa, pero también en EE. UU., Canadá y China. Los resultados pueden variar según el país y la institución.
Círculo de pies apuntándose unos a otros sobre la hierba.

2011

Nuestros nuevos objetivos de innovación: las personas y la naturaleza

Desde 2011, al menos un 33 % de las nuevas innovaciones de TENA producen mejoras sociales o medioambientales. Hemos mejorado la eficiencia de recursos y reducido nuestro impacto ecológico teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de las nuevas innovaciones.
Icono grande de una hoja delante del planeta Tierra

Responsabilidad medioambiental: mejores soluciones con una huella de carbono menor

En TENA, nos dedicamos constantemente a la investigación e innovación, para encontrar nuevas formas de aumentar la calidad de vida de las personas mejorando a la vez la huella medioambiental de nuestros productos. Queremos diseñar productos y servicios para una sociedad que genere menos residuos y aumente el reciclaje y la reutilización, así como impulsar una gestión sostenible del cuidado de la incontinencia. Se trata de hacer más con menos.

Nuestra historia en materia de responsabilidad medioambiental

Logotipo de Science Based Targets, con un icono de una ecuación de onda con tendencia a la baja y el eslogan «Driving Ambitious Corporate Climate Action»

2021

Compromiso con un ambiente más limpio: objetivos ambiciosos para reducir el impacto climático

En 2021, la iniciativa Science Based Targets aprobó nuestros objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 % para la energía y electricidad que se genera durante la producción, y un 18 % para las materias primas fundamentales, el transporte y los residuos. Esto quiere decir que nuestro compromiso con el clima apoya el Acuerdo de París.
Un aerogenerador y paneles solares

2020

TENA compra electricidad renovable certificada en todas nuestras fábricas europeas

Desde 2020 todas las fábricas de TENA en Europa funcionan con electricidad renovable comprada, certificada por organismos externos como el Sistema Europeo de Certificación Energética (EECS). Este cambio nos ha permitido reducir nuestra huella de carbono en un 6 % y nos acerca a nuestro objetivo de reducirla en un 50 % en Europe para 2030.
Cientos de paquetes verdes de protegeslips se mueven rápidamente sobre la cinta de una línea de producción.

2019

Un nuevo objetivo ambicioso para un embalaje sostenible

En 2019, nos comprometimos a hacer que nuestro embalaje fuera 100 % reciclable al utilizar un 85 % de materiales renovables y reciclables. Y lo estamos consiguiendo rápido. A finales de 2022, el porcentaje combinado de materiales reciclados y renovables que contenían nuestros embalajes en todas las marcas de Essity era de un 80 %.
El logotipo blanco y verde de EPD superpuesto sobre un bosque soleado.

2017

Un nuevo nivel de transparencia para los productos TENA

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) es una verificación independiente que muestra la información medioambiental acerca de un producto, en función de su ciclo de vida completo. El cumplimiento de este estándar nos proporcionó una base sólida para realizar afirmaciones sobre el comportamiento medioambiental de nuestros productos.
Dos mujeres en una planta de producción de TENA examinan un producto absorbente.

2016

Reducción de los residuos de producción: establecimiento de nuevos objetivos ambiciosos

En nuestro camino para lograr la meta final de cero residuos durante la producción, establecimos un objetivo concreto en 2016: todas las plantas de producción de Essity convertirán los residuos generados en materiales útiles o energía para el año 2030.
Línea de pisadas en la arena de una playa

2008

Un objetivo ambicioso de reducción del CO₂: reducir la huella de carbono de los productos TENA en un 50 % en Europa

Hemos reducido la huella de carbono de nuestros productos entre un 21 y 43 % desde 2008*, lo cual supone un paso muy importante para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de reducirla a la mitad en Europa para el año 2030.
 
 
* Resultados para 2008-2022: TENA Flex -22 %, compresas y protegeslips TENA -43 %, TENA Comfort -21 %, TENA Men -26 %, ropa interior TENA -41 %, TENA Slip -32 %, empapadores TENA Bed -24 %.