Disfruta de tu sexualidad sin miedo a las fugas de orina

Las fugas de orina durante las relaciones sexuales son mucho más frecuentes de lo que piensas, y se producen a cualquier edad. Porque recuerda que la urinaria no es solo un problema de mujeres mayores. Puedes padecerla durante el embarazo o como efecto secundario de cualquier enfermedad y su correspondiente tratamiento médico. 
 
La incontinencia urinaria coital está estrechamente con la IU provocada por el esfuerzo.
 
Pero este es un problema que se silencia y que provoca ansiedad en las mujeres que lo padecen. Desde TENA, la principal recomendación que te hacemos es que hables con tu pareja y con absoluta confianza le hagas saber cómo te encuentras. Porque, de no expresarlo, tu libido descenderá hasta el momento de desaparecer tu deseo sexual. Y con ello aparecerá la sequedad vaginal y la dispareunia - dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de mantener relaciones sexuales-
 
Una mejor comunicación con tu pareja te permitirá controlar la ansiedad previa que sientes al pensar que, durante el acto sexual, tendrás un escape de orina.

Ejercita tu suelo pélvico

Una vez más, los ejercicios de Kegel te ayudan a reducir e incluso a eliminar las pérdidas de orina. Necesitas fortalecer los para evitar un debilitamiento de las paredes de la vejiga, y en mujeres mayores el prolapso pélvico
 
Además, un suelo pélvico fortalecido te proporcionará orgasmos más intensos. Pero como los efectos de los ejercicios de Kegel no son inmediatos, te ofrecemos una serie de pautas que te ayudarán a evitar esas molestas fugas:
 
  • Vacía la vejiga antes de mantener relaciones sexuales

  • Evita el consumo de té, de café y refrescos que contengan cafeína 

  • Prueba con tu pareja diferentes posturas sexuales que ejerzan menos presión sobre la vejiga y la uretra. Esta puede ser una forma de estrechar lazos y fortalecer vuestra relación íntima.
 
Y si el problema persiste, consulta con tu médico para que te oriente sobre qué pautas puedes seguir, o si es necesario prescribirte algún tipo de tratamiento. 

Infórmate sobre cómo combatir la incontinencia urinaria