El hecho de que aparezca la urinaria (IU) en tu vida no significa que tengas que encerrarte en casa y dejar de disfrutar de los buenos momentos. Sin embargo, ya sea tu IU temporal o permanente, es conveniente que tomes ciertas precauciones, y algunas de ellas directamente relacionadas con tus hábitos alimenticios.
Por ejemplo, hay ciertos tipos de bebidas y comidas que irritan la vejiga e incrementan el riesgo de sufrir fugas de orina:
- Alimentos ácidos como los cítricos.
- Alcohol y bebidas con cafeína porque son diuréticos e incrementan la frecuencia de veces que necesitas orinar y, por lo tanto, las posibles pérdidas.
- Y aunque te suene raro, no beber suficiente agua puede provocar que la vejiga deje de funcionar. Por ello los expertos recomiendan mantener el cuerpo bien hidratado y beber, al menos seis vasos de agua al día.
Tu piel necesita cuidados más específicos
Las pérdidas de orina propician un exceso de humedad en tu zona íntima y pueden provocar irritaciones cutáneas e incluso erupciones en la piel.
Es el momento de que cambies tus hábitos de higiene íntima. Evita el uso de jabones fuertes y sustitúyelos por productos que no precisen de aclarado y que, a su vez, regeneren y protejan tu piel.
Si tus pérdidas de orina son un problema para ti, utiliza absorbentes específicos para IU como las compresas y protegeslip TENA Discreet. Están fabricados con materiales transpirables y utilizan una tecnología avanzada que absorbe la orina en su núcleo, manteniendo la superficie seca y fresca.
Y siempre puedes consultar con tu profesional de la salud paraque te aconseje sobre cómo tratar estos escapes y, si no eliminarlos sí reducirlos.