El esfuerzo que conlleva el ejercicio físico puede ser una causa de escapes de orina. La incontinencia urinaria de esfuerzo se produce cuando corres o realizas alguna actividad física o deportiva.
En otros artículos ya hemos hablado de la IU que se produce al estornudar, al reírse o simplemente por estar de pie. Básicamente se produce por un esfuerzo físico, aunque éste sea involuntario.
Esta circunstancia puede ocurrirles a mujeres de todas las edades, sin embargo, es más frecuente tras el parto, así como durante las tres etapas de la menopausia.
Porque en TENA consideramos que la IU no tiene por qué impedirte disfrutar de la vida y de tus aficiones, te ofrecemos cinco consejos básicos para evitar las fugas de orina mientras prácticas deporte.
1. Fortalece tu suelo pélvico con los ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel son una de las formas más eficaces de mejorar y mantener el suelo pélvico y la función intestinal. Bastan cinco minutos, durante tres veces al día, para fortalecer los músculos pélvicos y reducir las pérdidas de orina.
¡Se paciente! Comenzarás a sentir los efectos transcurridas entre cuatro y seis semanas desde que inicias esta rutina.
Consulta aquí, para saber cómo puedes realizarlos de forma correcta.
También se comercializan pesos específicamente diseñados para introducirlos en la vagina y facilitar estos ejercicios.
2. Vigila lo que bebes y entrena tu vejiga
Evita bebidas con cafeína como el café y refrescos, e infusiones como el té antes de entrenar porque pueden provocar la sensación de urgencia de ir al baño. Sin embargo, no olvides que debes mantener tu cuerpo bien hidratado y no solo durante la práctica de cualquier actividad física.
La vejiga es un músculo que puedes entrenar como cualquier otro de tu cuerpo. Intenta espaciar, paulatinamente, tus visitas al baño.
3. Utiliza elementos que soporten tu uretra
El tampón higiénico, que utilizas habitualmente durante tu menstruación, puede ayudar a prevenir las pérdidas ocasionadas por la de esfuerzo. También puedes probar con los pesarios que suelen utilizar las mujeres con prolapso de órganos pélvicos para mantenerlos en su sitio.
También existen otros dispositivos intravaginales que ofrecen soporte a la uretra y aliviar la IU.
4. Protégete con compresas o ropa interior para la incontinencia
Si tienes pérdidas de orina, nuestra gama de TENA Discreet está específicamente diseñada para protegerte frente a la IU, la humedad y el mal olor. ¡Que la no frene tus ganas de correr!
5. Vacía la vejiga
Adopta la rutina de vaciar tu vejiga antes de iniciar el ejercicio físico. Y respecto a tu dieta, descubre cuáles son los alimentos que mejor digiere tu sistema digestivo para evitar hinchazón y gases.
¡Nunca abandones el ejercicio físico! Porque a cualquier edad te será de gran ayuda para mantenerte en forma y sobre todo para preparar tu organismo ante los posibles cambios que experimentarás durante tu vida -embarazos, , madurez.
Y cómo ves, existen muchas formas de gestionar las pérdidas de orina sin necesidad de abandonar tu vida activa. Incorpora determinados hábitos y utiliza, si es necesario, nuestros productos específicamente diseñados para que, ¡Bajo ningún motivo dejes de ser tú misma!