¿Qué ropa usar para hacer ejercicio?
Descubre las mejores prendas y los últimos accesorios para disfrutar del deporte. ¡Sácale el máximo rendimiento a tus entrenamientos y luce fresco y sexy!
Descubre las mejores prendas y los últimos accesorios para disfrutar del deporte. ¡Sácale el máximo rendimiento a tus entrenamientos y luce fresco y sexy!
Haz deporte, mejora tu rendimiento y sácale partido a tu físico con las mejores prendas y accesorios para lucir más y mejor que nadie, a pesar del sudor, a pesar de las posturas.
Sudar es muy saludable, un signo inequívoco de que nuestro sistema de ‘refrigeración’ funciona correctamente, ya que reduce la temperatura corporal para que esta no aumente significativamente. Sin embargo, empapar la camiseta no es lo más atractivo. Además, es incómodo: la ropa pesa más. Entonces, ¿qué ropa usar para hacer ejercicio, mantener la comodidad y lucir bien? Conviene optar por ropa confeccionada con tejidos transpirables, diseñada para absorber la humedad y expulsar el vapor de agua al exterior.
La oferta de este tipo de prendas es muy amplia, y suelen estar compuestas por una mezcla de fibras naturales y otras sintéticas como el spandex –elastano–, la lycra, el polipropileno o el poliéster. Más allá de esas prendas, disponibles en cualquier establecimiento de ropa deportiva, existen tejidos técnicos más sofisticados como el coolmax, un poliéster súper transpirable gracias a sus seis canales de evacuación. Este material se usa sobre todo en prendas que están en contacto directo con la piel, como camisetas, mallas, calcetines, guantes, etcétera.
Como norma general, no practiques deporte con prendas que sean solo de algodón o de lana, ya que no ventilan y retienen el agua. Eso no quiere decir que una buena prenda deportiva no pueda tener, entre sus componentes, alguno de esos tejidos. Por ejemplo, en cierta ropa deportiva de invierno, una lana de calidad, en su justa medida, puede ser un gran aliado.
¿Cómo es la bolsa deportiva perfecta? Lo más recomendable es que esté fabricada con un tejido ligero, sea resistente para aguantar el peso y tenga hendiduras para ventilar los enseres. No te olvides de meter siempre una toalla pequeña, preferiblemente de microfibra, ya que ocupa poco, elimina el sudor y es transpirable. También es indispensable un bidón o botella de agua para hidratarte durante el entrenamiento. Puedes rizar el rizo echando en la bolsa un gel lubricante para evitar que la ropa produzca ampollas en la piel, o un protector solar resistente al sudor, si la actividad es al aire libre.
Aprovecha estas nociones básicas para lanzarte a elegir la ropa más adecuada y, de paso, incentivar tu motivación para realizar ejercicio.
Piensa siempre en tu comodidad, ya que esa será la clave para que disfrutes del ejercicio. Y si tienes pérdidas de orina, recuerda que los productos TENA Men te darán mayor seguridad a la hora de realizar actividad física.