Pon remedio a la incontinencia masculina en 5 pasos
Plántale cara a la realidad. Te descubrimos algunos trucos para que puedas aplicarlos a tu día a día y disfrutes más de la vida pese a las pérdidas de orina.
Plántale cara a la realidad. Te descubrimos algunos trucos para que puedas aplicarlos a tu día a día y disfrutes más de la vida pese a las pérdidas de orina.
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo conquista”, Nelson Mandela Las pérdidas de orina son muchas veces una realidad molesta que surge y que no queremos ver. Pero esa actitud no es la solución más inteligente, asume el hecho y muévete. Con estos remedios para la incontinecia evitarás frustraciones, sentimientos de angustia y acabar pensando que eres el único afectado. Conquista los miedos, el estrés y las emociones. Quizás la persista, pero tú te sentirás mucho más saludable
Ante esas pérdidas, normales y que afectan a un tercio de los hombres en edad madura, reconoce lo que te está sucediendo y comienza a buscar soluciones. Para empezar, busca asesoramiento en profesionales, acude a especialistas y ponte a idear estrategias para que como decía Mandela, puedas conquistar esos problemas.
Tras saber de qué tipo de se trata (temporal o no) y el grado (leve, moderada o grave) estudia cómo afecta ese cambio en tu vida para seguir unas pautas u otras. Quizás tengas que realizar algunos cambios en tu vida en cuanto a la alimentación, la ingesta de líquidos, los deportes o hasta el sexo. La información es poder y conocer qué puedes realizar y cómo mejorará tu autoestima y las acciones a tomar.
Cada tipo de y persona necesita un tratamiento diferente. Pon a prueba estos remedios mientras encuentras el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades de la mano de un urólogo.
Estar más sano es parte de la solución. Controla tu peso, lo que bebes y comes, deja el tabaco y haz deporte. El sobrepeso es uno de los factores de riesgo de la urinaria. Para evitarlo, mantén una dieta saludable y rica en fibra y haz ejercicios, los hipopresivos pueden ser además de gran ayuda. Se trata de ser operativo y buscar soluciones físicas. Ponle inteligencia emocional al tema y cuéntalo. No eres el único. Y aparte, echa mano de absorbentes específicos para pérdidas de orina. Te ayudarán a ganar confianza y a seguir con tus actividades sociales con total normalidad.
Otra de las técnicas más enseñadas por los psicólogos es la relajación. Esta es fundamental para que aprendas a aflojar tus músculos y con ello también tu mente. Evita el estrés y aprende a convivir con la afección sin que interfiera en tu día a día y te impida disfrutar de tus aficiones.