¿Suelo pélvico en hombres?
Aunque es una zona desconocida para la mayoría de hombres, tener unos fuertes aporta cantidad de beneficios a la salud masculina.
Antes de empezar con los ejercicios, tienes que saber localizar dónde están tus músculos del suelo pélvico. Una buena forma es intentar parar el flujo de orina cuando estés en el baño u orinar más lento. Los músculos que actives al hacerlo son los del suelo pélvico.
Detener y ralentizar el flujo de orina no es un ejercicio para el suelo pélvico, por lo que no debería usarse como tal, ya que podría afectar al vaciado reflejo normal. Es solo una forma de localizar los músculos correctos.
Si no sabes bien dónde están estos músculos, consulta a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.
Empezar a hacer ejercicios Kegel
Si es la primera vez que haces los ejercicios, puedes hacerlos tumbado. Al principio, tus músculos no son lo bastante fuertes, por lo que no tiene sentido hacerlos trabajar con la dificultad añadida de la gravedad. Si te tumbas, también notarás con más facilidad que están trabajando los músculos correctos y que se contraen al máximo. Intenta buscar la posición en la que estés más cómodo. Puedes tumbarte con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, o con las piernas sobre una almohada o una silla.
Ventajas de un suelo pélvico fuerte
Beneficios sexuales: Ayuda a prevenir la disfunción eréctil, evita la eyaculación precoz y, por consiguiente, mejora la autoestima.
Beneficios de salud: Ayuda a aliviar y reducir los casos de urinaria. Además, permite mejor control del intestino y de la vejiga en general.
Cuando estés listo para más
Hemos reunido algunos ejercicios para ti aquí en TENA Men. Puedes encontrar los ejercicios aquí. Y te recordamos que utilizar absorbentes específicos para el pH y densidad de la orina, te harán sentirte seguro y protegido.