El aumento de la actividad física también te ayudará a reducir la grasa abdominal en hombres, aunque unos ejercicios son más efectivos que otros. Para compensar las malas noticias sobre la cerveza que dejarás de beber, he aquí una buena: si no quieres, no tendrás que hacer abdominales, pues funcionan para definir musculatura, pero no para que desaparezcan las temidas “lorzas”.
Si quieres “perder tripa”, corre, monta en bicicleta, nada o camina: la actividad aeróbica es fundamental para acelerar el metabolismo. Lo ideal, de hecho, son 45 minutos por sesión, con el fin de “quemar” los ácidos grasos, ésos que alimentan tu “flotador”.
Existe una forma de poner a trabajar todo tu cuerpo y mejorar los resultados: el pilates y el yoga. La mayoría de las posturas y movimientos de estas disciplinas implican equilibrio y precisión, que se consigue activando nuestra sección central. Con el yoga, además, reducirás el cortisol, una hormona que hace que almacenes grasa alrededor de la cintura y que se libera cuando sufres estrés. Relajándote no sólo estarás diciendo adiós a la ansiedad, sino también a tu barriguita.