¿Por qué es importante elegir el nivel de absorbencia adecuado para la incontinencia de tu ser querido?
productos absorbentes se adapten a sus necesidades. El nivel de absorbencia se basa en la cantidad de pérdidas que se producen durante el día y que puede variar en función de sus hábitos de consumo y de la frecuencia con la que se cambia y va al baño. Los productos para la incontinencia no deben sustituir las idas al baño, así que ayuda a tu ser querido a ir al baño si puede hacerlo.
No utilices productos más absorbentes de lo necesario, ya que aumentarás innecesariamente los costes y los residuos. TENA utiliza una escala sencilla de “gotas” que te indica el nivel de absorbencia, diseñada para ayudarte a tomar la decisión correcta. A continuación, te mostramos cómo utilizar la escala.
1-3 GOTAS
Pérdidas leves
Si tu ser querido tiene pérdidas leves, te recomendamos que utilices nuestros protectores o compresas. Disponemos de una gama de absorbentes masculinos y femeninos para pérdidas ligeras con distintos niveles de absorción. También te ofrecemos productos específicos para uso nocturno.
4-6 GOTAS
Pérdidas moderadas
Las pérdidas moderadas son más de una o dos gotas de orina, por lo que necesitas más absorbencia. TENA te ofrece braguitas absorbentes y salvaslips para pérdidas moderadas.
7-9 GOTAS
Incontinencia severa
Si tu ser querido no tiene mucha movilidad, es posible que necesite un mayor nivel de absorbencia si no puede llegar al inodoro. La incontinencia de urgencia puede hacer que toda la vejiga se vacíe y en estos casos se necesitan productos muy absorbentes.