Tal vez vivas a cierta distancia de seres queridos que necesitan tu ayuda, como tus padres ancianos. Tal vez te preguntes cómo puedes ayudar. Muchos cuidadores se encuentran en la misma situación que tú. De todos ellos aprendemos que se puede ayudar incluso a distancia. Podrías hacerlo:
- Ofrece apoyo emocional a tu ser querido, haciéndole sentir que no está solo y que tú puedes ayudarle.
- Identifica sus necesidades y coordina los servicios necesarios que pueda precisar como servicios de limpieza o de rutinas de higiene personal.
- Ponte al día en todo lo relacionado con su salud. Recopila su historial médico y acompáñale en sus citas médicas.
- Detecta si necesita compañía y organiza encuentros con familiares y amigos para que pueda distraerse y disfrutar de momentos agradables.
¿Eres cuidador a distancia?
Te ofrecemos las claves para organizarte y ofrecer el mejor cuidado a tu ser querido:
- Elabora un plan
Una buena forma de empezar es conocer la situación del ser querido al que cuidas, las posibles dificultades a las que se enfrenta y el nivel de cuidados que necesita. Intenta identificar opciones y recursos locales que podrías gestionar a distancia.
Recopila números de teléfono de contacto, información sobre aspectos legales, datos bancarios, sus tratamientos médicos etc. Piensa que, con el paso del tiempo, tu ser querido puede tener pérdidas de memoria y no acordarse de esta información tan necesaria.
- Productos de higiene personal e
Dado que vive tu ser querido vive solo, es probable que pueda desenvolverse con cierta autonomía la mayor parte del tiempo. Sin embargo, puedes facilitarle su vida ayudándole a elegir una protección absorbente que se adapte a sus necesidades. Los absorbentes para la incontinencia desechables de TENA se asemejan a la normal y son muy fáciles de usar. Descubre la eficacia de la gama de absorbentes para la incontinencia de TENA.
Cada situación de incontinencia es única. Utiliza el selector interactivo de productos TENA para encontrar el producto con el nivel de absorción más adecuado para la persona a la que cuidas.
¿Por qué no ayudar a tu ser querido pidiéndole los productos que necesita y recibirlos directamente en su domicilio? Haz tu pedido online en TENA Directo.