El bienestar de la piel de las personas mayores frente a la incontinencia

Imagen de una mano donde se aparece lavándose las manos

Tú puedes hacer mucho para preservar el bienestar de la piel de tu ser querido protegiéndola de los daños provocados por la humedad o la deshidratación. Tal vez ya hayas encontrado una rutina diaria de cuidado de la piel que sea ideal para el estado y la sensibilidad de su piel. En cualquier caso, ampliar tus conocimientos sobre cómo cuidar la delicada piel de los ancianos puede serte útil.

Cómo cambia la piel con la edad

Es posible que hayas notado que la piel de tu ser querido ha cambiado con el paso de los años. A medida que envejecemos, la grasa subcutánea se reduce de forma natural y la piel ya no parece tan tersa como antes. Se vuelve más fina y débil. Los arañazos, cortes o moratones tardan más en curarse. 

Diversos factores pueden dañar la piel a largo plazo:

  • Problemas de salud
  • Tabaco 
  • Aire seco
  • Ingesta insuficiente de líquidos
  • Estrés
  • Años de exposición al sol
  • Mala alimentación

Con la edad, también disminuye la cantidad de aceites protectores naturales que produce la piel, lo que provoca arrugas, descamación y manchas de envejecimiento. 

Todos estos factores exponen la piel de las personas mayores al riesgo de sufrir lesiones. Por eso debes hacer todo lo posible para proteger la piel de tu ser querido de la . El contacto prolongado con las heces y la orina puede dañar la piel. Las zonas que necesitan más protección son las situadas alrededor de los muslos y los genitales y entre la pelvis y el recto (piel perineal).

Proteger la piel delicada

Una afección frecuente que afecta a la piel de las personas incontinentes es la dermatitis. También llamada dermatitis perineal, genera una erupción muy molesta. Se produce cuando la piel permanece demasiado tiempo en contacto con la humedad y las sustancias químicas de la orina y las heces y provoca irritación y la aparición de lesiones. 

La buena noticia es que puedes proteger la piel de tu ser querido. Si, por el contrario, ya presenta irritación y lesiones ayúdale a mejorar la situación para que su piel recupere su bienestar.

Los productos TENA adecuados para tu ser querido

Si tu ser querido se moja o ensucia, utiliza un limpiador suave. Evita el jabón común porque deshidrata la piel. Aplícale también una crema hidratante y una crema protectora o de efecto barrera. TENA Wash Cream contiene todo esto y está especialmente formulada para la piel de las personas mayores con

Consulta la gama de productos TENA para el cuidado de la piel sin aclarado

Es fácil confundirse, dada la cantidad de productos disponibles en el mercado. La diferencia entre una crema hidratante y una crema efecto barrera, por ejemplo, puede no estar clara. Para conocer las ventajas de utilizar distintos productos, visita nuestra página sobre el cuidado de la piel [LINK]. Aquí podrás encontrar los productos más adecuados para las necesidades específicas de yu ser querido.

Descubre nuestros productos para los cuidadores

Descubre más información para cuidadores